Siguenos en
Central de Reservas:
(56-2) 2225 63 28

LEASING OPERATIVO

EXCELENTE ALTERNATIVA PARA LA ADMINISTRACION DE FLOTAS

 

No es un misterio que un buen control de costos y un servicio altamente calificado permite a las empresas mantenerse vigentes en el mercado, a través de precios competitivos. Consumidores más activos respecto de la búsqueda de información, comparadores de ofertas y por sobretodo empoderados para exigir el cabal cumplimiento de sus expectativas en relación a los bienes y servicios que adquieren, hacen cada día, más ardua la tarea de diferenciarse del resto a un costo razonable.

En  todo negocio cuyo suministro de bienes y/o servicios dependa del rendimiento de una flota de vehículos dentro de una determinada cadena logística, será determinante la decisión de trabajar con vehículos propios o arrendados

En este contexto, el “leasing operativo” constituye una excelente alternativa que ha ganado un espacio importante en el mercado, presentando hoy en día, una oferta muy variada de actores y tarifas.

En términos simples, el leasing operativo consiste en el arriendo de vehículos, maquinarias o equipos a largo plazo, a cambio de una cuota de arriendo, sin transferencia de dominio, por lo que la responsabilidad de la mantención o gestión recae normalmente sobre aquella parte que cede en leasing los activos.

“El leasing operativo es una forma eficiente y eficaz en que las empresas se pueden enfocar en hacer más rentables sus negocios, dejando en manos de un tercero los aspectos operacionales que involucra la administración de una flota. Posiblemente en el caso de una o dos unidades de vehículos la diferencia no sea tan evidente, pero al ojo de un experto, el tiempo que debe destinar una organización al cuidado y mantención de su flota, durante la vida útil de esta, tiene un costo financiero importante. Además, estos costos de gestión de flota y el financiamiento de su adquisición desvían recursos de una organización, mismos que podrían destinarse a hacerla más competitiva y mejorar su oferta y posición estratégica respecto de su competencia”.

Alvaro Cabello Hip, Gerente General de First

 

 ¿Qué ventajas tiene el Leasing Operativo para la administración de flotas?

 Hilux_norte

El uso de los vehículos para desarrollo de un giro, requiere tener al día no sólo la documentación que habilita la conducción, por lo que el leasing operativo viene a quitarle a la empresa un enorme peso de encima. Será la empresa de leasing quien se hará cargo de:
 
  1. La obtención de los permisos de circulación, revisiones técnicas y certificaciones especiales.
  2. Mantener su flota siempre operativa. Un desperfecto de un vehículo propio genera gastos y cero ingreso, hasta que no sea reparado; pero el leasing operativo le permite contar con unidades de reemplazo cuando las mantenciones y/o reparaciones duren más de cierta cantidad de horas.

  3. Velar por la seguridad, cumpliendo con un programa de mantenciones preventivas, en forma irrestricta con cada unidad entregada en leasing, resguardando así a los conductores y el patrimonio de su empresa. El índice de accidentalidad, para las empresas que participan en licitaciones, puede marcar la diferencia entre un buen negocio, o ser simplemente descartado.

  4. Equipamiento y seguros de sus vehículos de trabajo, mayor calidad y menor valor. Al administrar flotas masivas, la empresa de leasing mantiene convenios con importantes proveedores  de insumos, lo que se traduce en menores tarifas para los clientes. Asimismo las pólizas asociadas a una flota de leasing son siempre más favorables que las que puede obtener la empresa en forma particular.

Por otro lado, el leasing operativo beneficia su empresa con una mejor posición financiera frente a la competencia, toda vez que el pago de la cuota de leasing no se reporta dentro de las líneas de financiamiento, permitiéndole acceder a créditos de capital de trabajo o nuevas líneas de financiamiento para sus proyectos o planes de negocio.
Finalmente, sin duda que el pago de una cuota mensual fija (generalmente expresada en UF), conocida de antemano por la empresa le permite un proyección más exacta de sus flujos de caja.

los_bronces

    Buscador de Vehículos

  • Categoría

  • Fecha de Retiro

  • Fecha de Devolución